Alemania ofrece 5.000 trabajos anuales a España

Alemania sigue captando el talento del resto de economías europeas. A pesar de tener una gran cantidad de trabajadores en condiciones muy precarias, a través de los llamados minijobs, y unas previsiones de estancamiento económico, la minisistra de trabajo alemana no ha dudado en ofrecer un acuerdo por el cual 5.000 trabajadores españoles puedan acceder a un puesto de trabajo en Alemania. Aunque la cifra es anecdótica dentro de la catastrófica cifra de paro española, 6 millones según la última EPA, indica la estrategia alemana de apostar por la cualificación. Venga de donde venga. Parece que el gobierno alemán lo tiene claro. Para competir en este mundo global lo importante es hacerlo a partir de una mano de obra altamente cualificada y especializada. Apostando por su sector industrial por encima de todo. Incluido los propios trabajadores alemanes, muchos de lo cuales debido a su falta de especialización son sacrificados a través de la precarización absoluta.

En todas partes, incluso en la locomotora de Europa, los trabajadores poco cualificados lo tienen cada vez más complicado. La precarización avanza, y sólo los más especializados tendrán trabajo digno.

Esta entrada fue publicada en trabajo y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>