El paro se dispara entre los trabajadores con menor formación

Los datos de la útilma EPA vuelven a ser dramáticos. Analizando los datos no hay buenas noticias en casi ningún ámbito. En otros directamente más que malas noticias son pésimas. Por ejemplo el número de parados con más de tres años sin trabajar se incrementa un 48%. El 50% de la gente que ingresa en el paro lo hace por finalización del contrato laboral, contra el 21% que lo hace por despido.

Las tasas más altas de ocupación se dan entre los que tienen formación en veterinaria con tasas superiores al 92% seguidos de los informático con el 90%.

Las tasas más bajas de ocupación entre quienes tienen estudios básicos. Con tasas inferiores al 51% de ocupación. Una vez más se demuestra la importancia de la formación para la empleabilidad. Es fundamental seguir formándose durante toda la vida laboral a través de las diferentes posibilidades existentes. Formación reglada, formación contínua, cursos privados, idiomas, etc. Lo importante es continuar formándose para mejorar las competencias profesionales como trabajadores.

Esta entrada fue publicada en cursos, estudios, trabajo y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>